Llanes viajó a Brasil para foguearse

El tenista sanducero Francisco Llanes emprendió la semana pasada rumbo a Brasil donde continuará con los entrenamientos que le permitan mantener el ritmo adecuado para competir al primer nivel. Junto a Franco Roncadelli, con quien practica en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, “Toto” estará varias semanas en una burbuja especialmente diseñada para tenistas –en Itajaí, a 10 km de Camboriú– a la que fue invitado por la Federación Brasileña de Tenis.
El objetivo de Llanes, de 18 años, apunta a sostener el ritmo enfrentando a rivales fuertes, algo que no siempre se consigue en nuestro país. “Se busca cambiar el ambiente. Todo tiene su tiempito, desde junio estamos entrenando acá y ya pasaron unos meses importantes; hay pocos jugadores más para poder mezclar y jugar juntos, y buscar esa competencia que no es fácil de encontrar de Uruguay”, dijo el tenista.
En un principio, se manejaba la idea de viajar a Barcelona, donde su entrenador, Enrique “Bebe” Pérez Cassarino, tiene varios contactos. Pero ante la situación mundial de la pandemia del coronavirus, optaron por volar hacia Brasil. “La Federación Brasileña de Tenis tiene una burbuja donde entrenan todos los federados, además, económicamente es mucho más accesible. Todo es mucho más controlado que el hecho de irse a Barcelona a buscar nosotros mismos los entrenamientos”, explicó Llanes.
“Queremos aprovechar que están todos estos chicos brasileños, encontrar ese roce con diferentes jugadores, agarrar ritmo de partidos”, dijo. Ante la falta de torneos, “por el momento es lo mejor que se puede hacer”, aseveró el sanducero.
“Toto” señaló que el tiempo que estará en tierras brasileñas es “indefinido” y dependerá de la cantidad de jugadores locales que permanezcan en esa burbuja. “El que consiga el permiso se irá a Europa. El día que veamos que quedan pocos o que veamos que ya es todo muy monótono, y no nos sirva por repetitivo, pegaríamos la vuelta”.