Señales “preocupantes” del Mvotma en nuevos programas de viviendas

Director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero.

El director de Obras de la Intendencia, Marcelo Romero, definió como “preocupante” las resoluciones del Ministerio de Vivienda, “tanto sea desde el punto de vista de las relocalizaciones, los programas comunes o el desarrollo del modelo cooperativo. Los anuncios no son nada halagüeños. De hecho, la suspensión de un sorteo de viviendas a fin de año determinó una mala señal que esperemos que se revierta”.
Enumeró que “hay una serie de recortes previstos a nivel del presupuesto y resta ver lo que ocurrirá en la discusión legislativa. Ver, además, si tenemos posibilidades que esos recursos magros, porque se han visto disminuidos, en realidad se amplíen”, dijo a EL TELEGRAFO.
Romero recordó que “durante la campaña electoral, todos los partidos dijeron que había que hacer más viviendas y destinar más presupuesto. La realidad indica que se está haciendo todo lo contrario. Desde la Intendencia de Paysandú seguiremos haciendo lo mismo que hicimos en este período. Fue poner sobre la mesa planificación, propuestas claras, metas concretas y voluntad política para llevarlas adelante”.
El director auguró que “el gobierno nacional esté a la altura de lo que nosotros estamos planteando y que ha tenido resultados satisfactorios para los beneficiarios, pero también para el resto de los sanduceros que ven que los recursos se usan en forma eficiente y logrando soluciones definitivas”.

REUNIÓN VIRTUAL

El intendente Mario Díaz y otras autoridades municipales, llevaron adelante una videoconferencia, con la ministra de Vivienda, Irene Moreira. La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Natalia García, informó que el gobierno departamental planteó “convenios y acciones pendientes”, al tiempo que presentaron a la ministra su voluntad de avanzar en la ejecución de obras que permanecen en la fase administrativa.
Las autoridades municipales plantearon la necesidad de la continuidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y presentaron un proyecto para la regularización de un asentamiento, además del proyecto urbano de la antigua Paylana.
Allí, la Intendencia acondicionó el terreno correspondiente para la construcción de una torre de apartamentos para jubilados de bajos recursos, a cargo del BPS. La empresa adjudicataria está en condiciones de solicitar los permisos de obra ante la Intendencia y avanzar hacia la fase de edificación.