Nicolás Olivera electo intendente

Nicolás Olivera fue electo intendente departamental, aún cuando la Corte Electoral no había escrutado el cien por ciento de los sufragios, en la medida que la diferencia de votos –aún considerando los votos observados– no puede ya descontarse.
En todo el país, el Partido Nacional recuperó dos intendencias (Paysandú y Río Negro) y mantuvo las que ya tenía, porque ahora tiene 14. Incluso puede llegar a 15, si logra también ganar en Rocha, donde la diferencia al cierre de esta edición era exigua. El Frente Amplio ganó las intendencias de Montevideo, Canelones y Salto en tanto disputa la de Rocha. El Partido Colorado retuvo la de Rivera.
Anoche las dos principales colectividades políticas en Paysandú, el Partido Nacional y el Frente Amplio reunieron a sus adherentes en las plazas Constitución y Artigas, respectivamente. En la plaza Constitución, se escucharon algunas expresiones de alegría, algún abrazo, alguna carcajada, pero la mayoría optaba por la tranquilidad y mantenerse expectante. Cerca de las 22.30, ya se había armado baile.
En plaza Artigas, además de música, había batucada en vivo y se escuchaban cánticos del tipo: “¡Volveremos, volveremos a ser gobierno!” O “¡Paysandú está de pie!”, reafirmando esta última palabra y parafraseando la pieza publicitaria de Olivera.
Pasada la medianoche, Guillermo Caraballo llamó a Nicolás Olivera para reconocer su triunfo y felicitarlo. El electo intendente aseguró que comenzará a trabajar hoy mismo en la estructura de su equipo de gestión, que incluirá figuras de otros partidos políticos.