Ramón Silvera: “Siempre hay una sorpresa”

Ramón Silvera intentará clasificar a Litoral en la Liguilla.

El Club Atlético Litoral es otro de los clubes que conforma la Divisional A del fútbol sanducero que luego del receso de las fiestas tradicionales retornó a los entrenamientos bajo el mando de su nuevo entrenador, Juan Ramón Silvera, que vuelve al fútbol local luego de su paso por el Paysandú FC.
El equipo culminó el Torneo Apertura en la cuarta posición, con 20 unidades.

Consultado en cuanto al plantel, Silvera consideró que “la pandemia fue perjudicial para todos los deportistas en cuanto a lo físico, principalmente al perder no solo lo físico en sí, sino que se hace complicado recuperar el nivel y el ritmo en lo futbolístico. Obviamente con la vuelta al entrenamiento se logra, pero lleva su tiempo”.

En lo que respecta al nivel general de la temporada, remarcó que “fue muy parejo el nivel, algunos equipos empezaron mejor pero fueron perdiendo pie y a otros, por el contrario, el rodaje les permitió ir mejorando, como es el caso de 18 de Julio, al que le costó arrancar pero que terminó siendo el merecido campeón. De todas formas hay un corte en la tabla y es algo lógico: el campeonato es atractivo, son 12 equipos, y va a ser muy importante manejar lo fisico, planificar los partidos y el manejo del plantel con el que cuenta cada uno”.

En cuanto a sumar futbolistas para la segunda parte del año, explicó que “estamos manejando algunos nombres pero también ascendimos jugadores de las inferiores con los que vamos a ir haciendo un proceso, ya que sabemos que no es lo mismo la competencia en juveniles que en Primera, así que lo que queremos es ir paso a paso”.

Con respecto a lo que se viene y las aspiraciones del club, destacó que “Litoral hizo una buena primera rueda con Sergio (Sena), sumaron 20 puntos, y si repetís en la segunda rueda te metes en la Liguilla o hasta sos campeón. La idea es mantener el proyecto que ya esta rodando, tenemos las esperanzas de pelear mano a mano con los que siempre están definiendo, pero la realidad, sin desmerecer a nadie, es que en nuestro fútbol siempre hay una sorpresa que nos descoloca a todos”.