Presentación de arte inclusivo

La sala principal de Casa de Cultura fue colmada de público, incluso con espectadores de pie, y chicos sentados en los pasillos, en la tarde del pasado viernes. Los sanduceros pudieron disfrutar de variados espectáculos que brindaron elencos integrados de forma mixta por personas con capacidades diferentes y otras que no, porque según afirmaron los organizadores “de eso se trata la verdadera inclusión”.

Los artistas pertenecen a dos instituciones sanduceras: la Escuela N.° 88 y el Centro de personas mayores de Arana (que trabajan con inclusión y discapacidad), así como también el grupo “No me olvides”, integrado por 15 actores (la mayoría con síndrome de down) de la ciudad de Colón, Entre Ríos, invitados por la Intendencia Departamental.
La tarde fue una fiesta en la que el público participó activamente cantando, bailando en el lugar, y aplaudiendo de continuo. Se presentaron bailes de diferentes ritmos, y una adaptación libre del clásico de Moliére: “El enfermo imaginario”, interpretada por el elenco de argentinos que fue ovacionado de pie.