
Se instalarán semáforos en al menos tres cruces de avenida España y se incorporarán radares de control de velocidad” en el próximo presupuesto departamental, aseguró el director de Tránsito, Gastón Berretta. “El tránsito se soluciona entre todos”, dijo y agregó que “hace un mes que estamos en la Dirección y tratamos de buscar reducir los siniestros a partir de reducir la velocidad y la imprudencia”.
“Hicimos un relevamiento de los semáforos instalados y de aquellas intersecciones donde se deberían incorporar. Una zona muy complicada en tránsito es avenida España, en Guayabos, Felippone y Verocay. Los problemas en esas esquinas no se solucionan ni con un lomo de burro, carteles o despertadores”, informó Berretta.
También destacó que en el próximo presupuesto se van a incluir “otros radares medidores de velocidad, que instalaremos en otras áreas de la zona urbana. Asimismo se pondrán en uso nuevamente los dos radares móviles, que se usarán en principio en las calles preferenciales. Por otra parte, “hemos cerrado los días domingos entre las 16 y 20 horas los dos extremos de la rotonda central de plaza Artigas, transformando toda la plaza en peatonal. Lo hicimos el Día del Niño, dio excelente resultado y lo seguiremos haciendo cada domingo”.
La Dirección de Tránsito ha iniciado también una serie de reuniones con instituciones y comisiones de barrio. Una de ellas fue con el Club Estudiantil, entidad que planteó la posibilidad de instalar un dispositivo de reducción de velocidad en la zona de Zorrilla de San Martín y Diagonal Heriberto Fortunato, donde se registra un intenso tráfico tanto de vehículos como de peatones. Pocas horas después, se instaló un lomo de burro y se pintó horizontalmente una cebra, agregándose también señalización vertical.