Síndicos de PILI no abonarán a funcionarios el pago de agosto

Los funcionarios de PILI y los productores remitentes a la firma recibieron con desagrado la noticia de que no recibirían el pago de lo trabajado en agosto los primeros, ni lo correspondiente a julio y agosto los segundos.
Titulares de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), decidieron llamar a una reunión urgente el próximo lunes con el resto de los productores, en tanto los funcionarios de Osepi se reunirán en asamblea al mediodía de hoy en la planta.
“Nos explicaron que lo remitido entre esos meses pasaría a una bolsa para cobrarlo con los acreedores, y que ellos se encargarán de que los productores cobren cada 15 días a partir de que asumieron sus funciones”, sostuvo el titular de la gremial, Gerardo De Souza.
Aclaró que “entre jueves y viernes recibimos lo que nos adeudaba la empresa hasta junio, y esperábamos saber cuándo los síndicos decidirían el pago que seguía. Pero lamentablemente volvemos para atrás, y nos encontramos que producimos durante dos meses y no nos pagarán como debe ser”.
Por otra parte, los integrantes de Osepi lamentaron que “todo lo generado en agosto, que cerró el día 25 del pasado mes, quedará colgado por el momento hasta que se genere un flujo de dinero tal que permita hacer frente a ese pago sin perjudicar el normal funcionamiento de la empresa”.

(Más información en edición impresa)