Habría que adecuar la maquinaria y la forma de trabajo en portland, dijo Cosse

“Venimos trabajando desde el principio en tratar de que sea próspero el negocio del portland de Ancap. No la hemos tenido fácil pero no vamos a dejar de insistir. Hemos ido trabajando, dando la información de la producción en las plantas y encarando los problemas”, dijo ayer la Ministra Carolina Cosse en Paysandú, afirmando que “se bajó a la mitad la pérdida en Portland y estamos tratando que lleguen a un equilibrio”, y que “hay que hacer más inversiones para que la planta esté operativa más veces en el año. Y vamos a seguir trabajando, ese es el compromiso”.
Luego manifestó que a su juicio, “las plantas de portland tienen maquinaria muy vieja, y formas de trabajar muy viejas también. Entonces hay que ir, en la medida de lo posible, adecuando la maquinaria y hay que cambiar la forma de trabajar”.
Por otra parte, dijo que la situación de Paysandú “no es ni cerca la peor”, y que “lo que está pasando en Paysandú, como en todo el territorio nacional, es que están empezando a aparecer en la superficie los temas que tienen que ver con introducir tecnología en las industrias y también con la formación hacia el futuro. Para eso Paysandú está en excelentes condiciones, porque tiene la Universidad de la República, la UTEC, el Polo Tecnológico de la UTU, con lo que están dadas las claves para la formación del trabajo del futuro y eso en conjunto con una serie de políticas nacionales que se están llevando adelante en infraestructura energética y de telecomunicaciones, le da a Paysandú una muy buena plataforma para construir la industria del futuro”. Afirmó que “Paysandú es de tradición industrial, por lo tanto culturalmente no hay que explicar que la industria es buena, es un pueblo que está forjado en el desarrollo industrial”.

(Más información en edición impresa)