Ganó Touring y la serie final quedó 1 a 0

Touring venció a Wanderers por 93 a 63 en el primer partido por las finales del certamen de Honor de básquetbol de Primera División del ábmito local, y puso la serie 1-0.
Los parciales fueron de 29/13, 39/30 y 70/52.
Touring prontamente se puso en ventaja con un 11-2, todas conversiones de Maxi Martínez, que arrancó muy inspirado.
Pero además en esos 10 iniciales como que ya el local fue sellando el resultado, más allá que en el segundo cuarto fue Wanderers el que se repuso y marcó un 17-10 que no le dio para equiparar la línea del adversario.
Touring se hizo sentir en la pintura con Banquerque y Tisierre. Wanderers con un Lokay muy marcado, que además prontamente llegó a la cuarta falta personal y fue sustituido.
En el tercer cuarto Touring retomó la línea de juego anterior. Así, aparecieron las conversiones de Gutiérrez de tres puntos al igual que de Alejandro Giano. De esta manera el local se fue distanciando poco a poco en la pizarra. Wanderers jugado a la individual con respuestas de Toriani incluso desde el perímetro, y algún triple de Zannier, pero que no alcanzaron porque Touring siguió acertando y terminó ganando lejos, por una diferencia que en lo previo no parecía poder registrarse.
Wanderers terminó perdiendo la calma y al cierre discrepó con fallos referiles. “Chapatín”

TOURING 93 WANDERERS 63
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Árbitros: Cameronez y Gamarra.
Touring: Martínez 13, M. Giano 11, Gutiérrez 20, Tisierre 19, Banquerque 13, Nolla, Tiscanini 3, Rodríguez, Blanco 2, A. Giano 8 González, Paulo 6. DT: Damián López.
Wanderers: Silvestre 2, Merello 9, Zannier 10, Lokais 8, Tagliani 10, Toriani 18, Cardozo, F. Martínez 3, Ruiz 3. DT: Pablo Robles.