Cayó delincuente que perpetró cuatro asaltos utilizando un arma de fuego

La Justicia finalmente condenó a seis años de cárcel, cuatro de ellos en modalidad efectiva, a un hombre de 26 años a quien se le comprobó su responsabilidad en al menos cuatro rapiñas perpetradas con arma de fuego, una de ellas en la estación de servicio en ruta 3 y arroyo Sacra.
En todos estos casos, en los que no hubo que lamentar víctimas fatales, los perfiles de los denunciados expuestos por las víctimas coincidían en la mayoría de ellos con su modus operandi, derivando en las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento por la Policía y Fiscalía Letrada.
En ese orden, se comenzó a investigar los movimientos de Diego Fabricio Alvez Mendaro, poseedor de antecedentes penales, lo que llevó al personal de la Unidad de Investigaciones a allanar una finca del barrio Jardines del Hipódromo desde donde incautaron un casco integral, cuya descripción coincidía con el utilizado por el rapiñero. Así se supo que Alvez Mendaro había vendido ese casco a un conocido.
Con pleno conocimiento de que estaban tras la persona correcta, se montó un operativo en la casa de un familiar del malviviente, ubicada al sur del arroyo Sacra. Al verlo tratando de huir, mediante escalamiento a techos de las fincas vecinas, se montó un operativo de saturación que permitió detenerlo y someterlo a la Justicia.