Enviado a prisión un mes después de haber recuperado la libertad

La Justicia condenó a dos meses de prisión a un hombre que hacía un mes había recuperado su libertad, tras pasar dos años tras las rejas por hurto. En esta ocasión, Miguel Alejandro Dávila Cabrera incurrió en un delito de lesiones personales.
Cuando el 26 de enero un individuo lo acusó de haberle robado el celular, Dávila Cabrera tomó un caño y golpeó en el brazo y en el abdomen al propietario del celular.
Tras la denuncia de la víctima, personal de la Unidad de Respuesta Policial ubicó al sujeto en la zona del barrio Río Uruguay, donde se lo encontró con un corte profundo en la cabeza y otras lesiones menores, pero evitó dar datos sobre quiénes lo habían agredido. Fue llevado al Hospital para ser examinado y luego conducido ante el fiscal. Allí confesó ser el autor de las lesiones del 26 de enero, por lo que aceptó arribar a un acuerdo de juicio abreviado.
Una vez ante la jueza, Miguel Alejandro Dávila Cabrera ratificó su declaración y se lo condenó por “un delito de lesiones personales”, imponiéndole la pena de dos meses de prisión efectiva.