Huracán: “Si no hay plata, no se entra”

Mario Lago, presidente de Huracán, no arriesgó a asegurar la participación del equipo en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, teniendo en cuenta la situación económica.
La realidad es que se cruza los dedos que la empresa que televisará la competencia pueda aportar dinero para poder confirmar la presencia en el torneo.
El presidente del campeón de la Copa de la Divisional B, que logró el ascenso a lo grande, dijo a EL TELEGRAFO que “si no sale lo de la televisión complica mucho”, y que “tiene que haber la misma plata que el año pasado para conversar”, haciendo referencia a que se pretende seguir negociando con Tenfield (más allá de que hay una licitación de por medio) teniendo como base lo que la empresa pagó el pasado año, es decir 75 mil dólares.
“Nosotros estamos practicando, estamos haciendo un sacrificio bárbaro. Pero de ahí a que podamos entrar… Si no hay plata no se entra”, dijo Lago sin tapujos.
La realidad del globito no es demasiado diferente a la del resto de los clubes que jugarán el torneo, más allá de que “hay clubes de otros lugares a los que no les importa”, porque tienen otra realidad económica.
Lago lo dejó claro: “Nosotros no estamos en situación de poder desembolsar 7 u 8 mil dólares. Por esto estamos a la espera de ver si hay otra reunión” con la empresa que se espera se quede con el derecho de televisación del campeonato.
El llamado a licitación de OFI para la televisación del torneo se cerrará el lunes 18, y al día siguiente se abrirán las ofertas.
Al menos por ahora no se espera que se presente empresa alguna, incluyendo a Tenfield, con la que se ha venido negociando por fuera desde hace ya varias semanas.
Los clubes están molestos con OFI en virtud de que no se los dejó participar en la confección del llamado a licitación, y que ha habido alguna reunión entre los principales dirigentes del fútbol del Interior y de Tenfield, sin que participaran los clubes.