Encarcelaron a copadores de paraje La Víbora

La Justicia de Río Negro dispuso la prisión preventiva de los cuatro hombres que coparon una casa de familia en la zona de paraje La Víbora, hecho ocurrido el martes. Los detenidos –dos sanduceros capturados horas después del ilícito y un fraybentino que se había fugado– fueron conducidos al Juzgado Letrado, concediendo el magistrado lo solicitado por la Fiscal Ana Monteiro en cuanto a prórroga de detención, fijándose la audiencia de formalización para la víspera.
A los sanduceros, de iniciales J.J.N.B, y E.N.P.R, poseedor de antecedentes penales, se les imputó un delito de rapiña con privación de libertad con arma de fuego, tenencia de estupefacientes no para consumo y receptación en reiteración real. Al fraybentino, de iniciales M.M, le imputaron un delito de atentado especialmente agravado. En principio fueron derivados a Pense, la antigua cárcel de Soriano.

Banda del litoral

Respecto al procedimiento, en que además fueron secuestrados 840 gramos de cocaína, desde el auto que los bandidos dejaron abandonado, el jefe de Policía de Río Negro, comisario inspector Xavier Galnarés, dijo que “tras esta detención pensamos que hemos desarticulado una banda que además de haber participado de un hurto con violencia, actúa en los departamentos del litoral y podría estar vinculada en el tráfico de droga”.
“En dos semanas en Río Negro hemos realizado procedimientos que nos han permitido requisar más de un kilo y medio entre cocaína y pasta base, deteniéndose a los autores, se incautaron vehículos y otros elementos utilizados para realizar el delito como chalecos, armas, guantes, lo que está todo a disposición de la Fiscalía”, comentó a los colegas del vecino departamento.
Asimismo, resaltó “una actuación policial positiva ante la adversidad y peligrosidad de los delincuentes que han operado en el último tiempo en el departamento. Gracias al trabajo de ellos, presentándose algunos estando francos, ha sido posible identificarlos, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”.