Diplomado Internacional a distancia del rubro ovino

El 11 de junio comenzará el próximo Diplomado Internacional a Distancia del rubro ovino, que procura conocer e integrar las tecnologías disponibles en los sistemas productivos ovinos, con el objetivo de capitalizar las ventajas comerciales de la producción de corderos. A cargo del ingeniero agrónomo Gianni Bianchi Olascoaga, el curso procura focalizar el interés en aquellos aspectos nutricionales (tanto para la oveja como para el cordero), de manejo y de mejoramiento genético (selección y cruzamientos) considerados relevantes para el manejo eficiente de sistemas ovinos con énfasis carnicero.
El profesional sostuvo a EL TELEGRAFO que “la producción de carne de cordero pesado en el Uruguay es una actividad relativamente reciente que ha ido ganando terreno a lo largo de los últimos años al influjo de una corriente comercial con demanda creciente y valores en alza”.
Entiende que “ello ocurre en momentos en que las existencias ovinas son las más bajas de la historia del Uruguay y donde la competencia con otros rubros por los recursos relegó a los ovinos las zonas de menor aptitud pastoril.
Esto obliga a realizar una integración racional de las tecnologías disponibles para el rubro en los diferentes sistemas productivos, de manera de capitalizar las ventajas comerciales de la producción de corderos”.