Ajustan protocolo de seguridad para Encuentro con el Patriarca

Integrantes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), de Descentralización y del Municipio de Chapicuy se reunieron en la Meseta de Artigas, para determinar el protocolo de actuación durante las jornadas del sábado 21 y domingo 22, cuando lleguen los jinetes para la vigésimoquinta edición del Encuentro con el Patriarca.
Entre otros estuvieron presentes la directora de Descentralización Liliana Geninazza; el subdirector general de Servicios Gastón Giles; el subdirector general de Promoción y Desarrollo Alejandro Leites y la directora de Desarrollo Humano y Social Olga Rodríguez, en calidad de presidenta del Cecoed.
La instancia contó además con la participación de representantes de todas las instituciones integrantes del Cecoed, ministerios del Interior y Defensa Nacional, a través de la presencia de Policía, Bomberos, Policía Nacional de Tránsito, Ejército, Prefectura y Fuerza Aérea, el alcalde de Chapicuy, Eduardo Seballos, y funcionarios del Municipio. Asistieron además representantes de las dos empresas que prestarán servicios de emergencia móvil.
La reunión cumplió con el objetivo de ajustar el protocolo para el Encuentro desde el día de la partida desde la Exposición Rural Feria de Paysandú hasta el de llegada a la Meseta y el acto central el domingo 22 de setiembre.
En la víspera, se mantuvo –en Paysandú– una reunión con la Asociación de Sociedades Nativistas de Paysandú, que precisamente coordina con las aparcerías que de todas partes del país llegarán a la Meseta de Artigas. De hecho, de algunos lugares –como el departamento de Canelones– ya están en marcha a caballo.