Delegación empresarial sanducera visita este jueves la ciudad argentina de Rafaela

El jueves a las 3 de la madrugada partirá la delegación de unas 18 personas que integran emprendedores, empresarios y miembros tanto de la Agencia de Desarrollo (ADP) como de Paysandú Innova, hacia la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, distante algo más de 400 kilómetros de nuestra ciudad. Este viaje se enmarca en las actividades del Club de Emprendedores de Paysandú.
“El objetivo es por un lado generar vínculos, vincularnos con el ecosistema emprendedor de Rafaela. Es una ciudad que tiene mucho para compartir y de alguna forma desde Paysandú tenemos mucho para inspirarnos en este movimiento, el desarrollo de la ciudad y el desarrollo emprendedor”, señaló el coordinador de ADP Stephan Heit.
Llegarán por la mañana directo a una actividad en la Agencia de Desarrollo de Rafaela y luego habrá una instancia con el Centro Comercial, para luego visitar Rafaela Emprende, “que es un programa de formento al emprendedurismo.
Luego nos vamos al centro tecnológico, que es un centro de primera línea a nivel regional; inclusive tienen equipamiento ahí, hay un laboratorio de innovación, tienen por ejemplo una impresora 3D de metales, un tomógrafo industrial”, agregó.
Heit destacó que “trabajan mucho en la innovación, en el prototipado. Ese equipamiento es el único en Argentina, por ejemplo, y en toda la región. En ese lugar vamos a estar con emprendedores que están vinculados al área de la tecnología, software, robóticas, un poco el foco que encontramos para esta delegación tiene que ver con lo tecnológico, en este viaje buscamos generar sinergias desde ese lugar, porque hay mucho para aprender desde allá”.
El coordinador señaló que Rafaela “es un lugar que está trabajando mucho en el desarrollo de la industria 4.0, la cuarta revolución industrial, entonces va un poco en esa línea”.
La última de las actividades previstas en la visita “es una reunión con el Club de Emprendedores de Rafaela, nos vamos a encontrar con emprendedores de allá y un poco el objetivo que busca esto es fomentar la vinculación, el aprendizaje mutuo entre emprendedores y empresarios de Paysandú y de Rafaela, y seguir fortaleciendo los vínculos y diseñar acciones a futuro que puedan ser beneficiosas para ambas partes”.