Rehabilitación Urbana concedió préstamos a 750 familias para recuperar sus viviendas

Las familias beneficiarias de Guichón recibieronsus cheques para recuperación de las viviendas.

Con la entrega en estos días de préstamos en Guichón, el Programa de Rehabilitación Urbana que gestionan la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) –que se implementa desde 2008– hasta el presente ha entregado préstamos a 750 familias brindando la posibilidad de remodelación de viviendas, tanto en Paysandú capital como en ciudades del interior departamental.
En este sentido, el monto total entregado desde 2008 hasta finalizar este año será de $ 81.251.184 en nuestro departamento.

EN GUICHÓN
En el marco del desarrollo del Programa de Rehabilitación Urbana 2019, en la jornada de este jueves, en la ciudad de Guichón, se realizó la entrega, a un total de 13 familias, de los cheques correspondientes para financiar mejoras y obras de mantenimiento en sus viviendas.
En la instancia participaron la directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García, la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, los funcionarios que integran el equipo de Rehabilitación Urbana, Virginia Barrios, Jorge García, Carolina Añasco y Rosina Alvarez, además de la referente del Programa en el Municipio de Guichón, Cecilia Mendietta, y la alcaldesa Lourdes Suárez.
El monto total entregado en el ámbito del Auditorio Municipal fue de $ 2.194.400, compuesto por $ 1.688.000 en préstamos y $ 506.400 en subsidio que se recibe a medida que se avanza en las obras. Las tareas que se realizarán son mayoritariamente intervenciones en techos, baños, cocinas o eliminación de humedades en muros. A su vez se anunció que el 17 de diciembre, 15 nuevas familias guichonenses recibirán sus cheques por un total de $ 2.483.500. De esta manera, serán 85 las familias atendidas por el Programa en el presente año: 42 en la capital sanducera, 13 en Quebracho, 28 en Guichón y 2 en la línea de Ampliación y Reforma.
El total de préstamos otorgados alcanzará este año la cifra de $ 13.671.300, en tanto se indica que la intervención de esta herramienta, este año ha sido muy importante en Quebracho y Guichón, donde se ha logrado duplicar el número de beneficiarios con respecto a 2018.
Desde la Dirección de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, se estima que para aspirar a ser usuario del Programa en 2020, las inscripciones se realicen durante los meses de marzo y abril, como ha ocurrido en períodos anteriores. El total de préstamos otorgados alcanzará este año la cifra de $ 13.671.300. La intervención de esta herramienta, este año ha sido muy importante en Quebracho y Guichón, logrando duplicar el número de beneficiarios con respecto a 2018.