Con la FinFest dio comienzo el verano y la Fiesta de la Prensa

El clima colaboró a la fiesta y permitió que el marco de públicoque se acercó a la peatonal 19 de Abril fuese excelente.
En la cuadra siguiente a la fiesta se montó una destacada muestra de automóviles clásicos y antiguos que despertó la atención de los aficionados a los fierros, que los hay en buen número en Paysandú.

Con un marco de público que colmó todas las expectativas y con un clima absolutamente a fin a la celebración, se realizó anoche en la peatonal 19 de Abril la FinFest, evento inaugural de la 33ª Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.
La impronta de esta edición fue la de una fiesta cervecera, con las artesanales de Paysandú y algunas industriales disponibles para degustar por el público. Como se había anunciado oportunamente, este evento reviste carácter benéfico, en tanto lo recaudado se volcará a la acción social que lleva adelante el Club de Leones Paysandú, coorganizador junto a Paysandú Gestiona Cultura y la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.
Uno de los grandes atractivos de la noche fue la paella de pollo y cerdo, preparada por el chef Maxi Aguinaga, la que tuvo una muy buena demanda de parte del público.
También llamó la atención la exhibición de autos clásicos y antiguos que se desarrolló en la cuadra de 19 de Abril entre 18 de Julio y Florida, con la presencia de automóviles que han marcado historia, como los icónicos Ford T, Ford A, el versátil Jeep Willys, el popular Fusca, la modesta Mehari y el elegante Impala. Un deleite para los fanáticos de los fierros y a su vez un nexo ideal entre la fiesta y la feria Tarde de Encuentros, que se llevaba a cabo en la cuadra siguiente.
El presidente del Club de Leones, Adolfo Carbone, destacó que el clima acompañó para que FinFest fuera un éxito, “la noche nos ayudó muchísimo, por supuesto que el impulso de EL TELEGRAFO, en las muchas reuniones que hemos tenido, porque como que ya estamos medio integrados a la actividad de la Fiesta de Prensa, y como que es este el puntapié inicial”.
El presidente confesó que “nos sorprendió muchísimo la concurrencia, no pensábamos en tanta cantidad y nos había asustado un poco el tiempo, pero está todo lleno, tenemos una importante demanda de la paella, que también fue una iniciativa muy especial y la cerveza está estupenda. Eso nos favorece. Se suma a la calificación de la fiesta como de mucha proyección social, muy linda, muy llamativa, muy integrada y muy popular”.

La paella de pollo y cerdo tuvo una muy buena demanda entre los concurrentes al evento que dio inicio a la 33ª Fiesta de la Prensa.

Carbone destacó también el acompañamiento de “las cerveceras que se sumaron para apoyar las inquietudes y las obras sociales que lleva a cabo el Club de Leones. Sin ninguna duda que eso es muy favorable para el club, que ha asumido el desafío de tratar de empezar una actividad cervecera puntual, que se pueda empezar a repetir, que sea el antecedente de algo mucho más grande que aspiramos a hacer, que atraiga más público a nivel de Paysandú y de la región. Que sea como hacemos las catas de vino, que sea algo puntual, significativo y representativo de Paysandú”.
En este sentido destacó que “el vaso (con capacidad de una “pinta”) va a formar parte, son detalles que hacen a la fiesta, que el vaso sea como una característica, que anualmente se pueda hacer primera edición, segunda, tercera , como así logramos que fueran de colección las copas de la Cata de Vino, que el vaso de la FinFest sea característico también”.