Lo definirán tres de Paysandú y tres de Salto

Macchi de Colón al ataque marcado por Belasse de Nacional.

El certamen Integración de básquetbol que disputan los equipos de Primera División de las Ligas de Paysandú y Salto y que ya cerró su primera fase, finalmente se definirá entre los tres primeros equipos de cada Liga, o sea, aquellos que ocupen los tres primeros lugares en los certámenes de Honor de Paysandú y el Salteño a partir del viernes 28 de febrero del año próximo.
Para aclarar algunas dudas que se habían suscitado en Salto, el titular de la Liga de Básqutbol de Paysandú, Andrés Piaggio, viajó a la capital salteña y mantuvo una reunión con dirigentes del básquetbol salteño quedando las incógnitas totalmente disipadas.
El propósito incluso va más allá y es que apunta a que esta clase de torneos a nivel de Primera División pueda afianzarse, expandirse, incorporándose otras Ligas a la competencia.
Lo cierto es que finalizada la primera fase y una vez que culmine la competencia de cada Liga, el Integración se definirá de esta manera jugando los tres primeros equipos de cada Liga.
Las series se integrarán de esta manera. 1 y 3 de Salto y el 2 de Paysandú (jugarán en Salto). 1 y 3 de Paysandú y 2 de Salto (jugarán en Paysandú). Los dos equipos ganadores de llaves avanzarán a la final. Si llegan a la final un equipo de cada Liga, se jugará un play off al mejor de tres partidos, uno en Salto, otro en Paysandú y de ser necesario un tercer juego sería en Quebracho. En caso de que dos equipos de una misma Liga sean los finalistas los play off se jugarán en esa misma ciudad. Las fechas previstas y los crucen serán estos.
Viernes 28 de febrero: 3 de Salto 2 de Paysandú, 3 de Paysandú 2 de Salto.
Sábado 29 de febrero: 1 de Paysandú – 3 de Paysandú. 1 de Salto – 3 de Salto. Domingo 1º de marzo: 1 de Paysandú – 2 de Salto. 1 de Salto – 2 de Paysandú.
Los partidos finales se disputarán el 4 y 7de marzo; en caso de tener que jugarse un desempate será el 11 de marzo.