Yunta de “La Pacífica” gana paleteadas en Expo Otoño y clasifica para final en Brasil

La yunta de la cabaña del departamento de Paysandú “La Pacífica”, logró el Campeonato Nacional de Paleteadas Brasileñas en el marco de la Expo Otoño de Criollos que se realizó este sábado en la rural del Prado, y clasificó para ser parte de la Gran final de ese campeonato brasileño en la Expo Inter de Esteio.
La dupla integrada por Juan Salustiano Peirano montando a “Pacífica Pareja” y el sanducero Matías Horta Reyes sobre “Pacífica Taba”, logró acumular 149,5 puntos en la definición, durante una jornada inestable y en una pista con mucho barro.
De esta forma, la misma dupla que obtuvo hace algunas semanas la primera ubicación en la Expo Otoño de Palermo en Argentina, compitiendo con las mejores yuntas de ese país, demuestra que también a nivel nacional están a la vanguardia.
El segundo lugar, con 128,5 puntos, fue para la yunta de jinetes sanduceros conformada por Rafael Durán Lanza sobre “Zafrera” de Soledad Ferreira y Rafael Durán sobre “Tape Roseta”, de su propiedad. Estas dos yuntas se clasificaron para definir la final del Campeonato Brasileño de Paleteadas a realizarse en Esteio.
La tercera ubicación fue para Bruno Maia sobre “Porá Alcoba” y Felipe Algorta en “Del Silencio Quilombo”, también con 128,5 puntos (resolvieron el segundo clasificado en un desempate final); cuartos Carlos Parietti sobre “Porá Ti Ti” y Pablo Durán en “Porá Zapatero”, con 122,5; quintos Rafael Alves en “Genoveva 530” y Nicolás Furest con “Genoveva 411”, que totalizaron 115 puntos.
PRUEBA GALLINAL
Un ejemplar de cabaña “La Quebrada”, de Aznárez Elorza Hnos., ganó la tradicional prueba de rienda “Dr. Alberto Gallinal”. “Quelén Gala” (Quelén Boticario x Nativa do Inhanduva (El Trapiche T Maqui), con Mauro Villamor de jinete, logró 79,5 puntos. Segundo se ubicó un ejemplar también de la cabaña de Aznárez Elorza Hnos.: “Quelén Sembrador” (Xeique do Puruná x Quelén Cañadita (Tañido Retacón), con Soledad Ferreira de Jinete y 77 puntos. Tercero quedó “Maroma Charrúa”, de cabaña “Santa Cecilia” de Suc. Juan L. Franco, con Álvaro Indaburu.
PROSIGUE
Luego de intensas actividades desplegadas desde el jueves en el predio de la rural del Prado, hoy llega a su fin la Expo Otoño de Criollos. En la mañana será la manguera y campo final del Freno de Oro, mientras que en la tarde se desarrollará la manguera final, Bayard y campo final de la Copa VW.