En vacaciones de julio, cine para niños en EL TELEGRAFO

La revista “Gurises” de EL TELEGRAFO presentará en las vacaciones estudiantiles de julio venidero el ciclo Gurises en el Cine, en la sala “1º de Julio” de nuestro diario. Entre el lunes 3 y el viernes 7 de julio, a las 15.30, se proyectarán películas infantiles, en adhesión a esos días en que los escolares tienen su asueto de invierno. El ciclo cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú.
Se han seleccionado tres películas que serán proyectadas; dos de ellas tendrán dos funciones y la otra una sola. Oportunamente se habilitará la entrega de invitaciones gratuitas en la oficina de EL TELEGRAFO, teniendo en cuenta que la sala tiene una limitada capacidad.
Una de las películas a exhibirse es “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas”, adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minúsculos” (“Minuscule”). En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida baquita de tipo San Antonio se ve atrapado en medio de la batalla. Un viaje épico al ras del suelo.
Fue dirigida por Thomas Szabo y Hélène Giraud y es una coproducción entre Francia y Bélgica. Ganó el César a mejor filmación de animación (2014); fue nominada como mejor largometraje de animación del Cine Europeo (2014); seleccionada para la Sección Oficial de Largometrajes en Concurso en Annency (2014); y también integró la Sección Oficial en San Sebastián (2013).
Otra película seleccionada para Gurises en el Cine es “Un gallo con muchos huevos”, película mexicana de animación, producida por Huevocartoon Producciones y Televisa. Escrita y dirigida por Gabriel Riva Palacio. Toto es un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos, siendo uno de los boxeadores Toto. Así que deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”.
La última película seleccionada es “La vida de Calabacín”, un niño valiente que después de perder a su madre, piensa que se encuentra solo en el mundo. La policía lo llevará a un orfanato en el que iniciará una nueva vida con otros huérfanos de su edad, también marcados por su dificultad para llevar una vida normal. Allí, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en la gente. Ganó el César a Mejor Filme de Animación, Mejor Película y Premio del Público en Annecy y el Premio del Público en San Sebastián, todos en 2016. Fue dirigida por Claude Barrás, coproducción franco-suiza.
Todas las funciones serán con entrada gratuita. Oportunamente informaremos cuándo se podrán retirar las invitaciones para cada una de las funciones. En estas vacaciones de julio, EL TELEGRAFO se suma con Gurises en el Cine.