Gran comienzo de “Gurises en el cine”

Gran inicio tuvo el ciclo “Gurises en el cine”, en la sala “1º de Julio” de diario EL TELEGRAFO, con un centenar de personas, especialmente niños, que disfrutaron en la víspera, en dos funciones, de la película “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas”, de Thomas Zsabo, ganador del César a mejor filme de animación, nominada a mejor largometraje de animación del Cine Europeo y exhibida en la sección oficial del Festival de Annecy, en 2014.
Al comienzo del ciclo, la directora de la revista “Gurises”, Inés Baccaro, se dirigió a los presentes, agradeciendo el apoyo.
Para llevar adelante el ciclo de cine de la revista Gurises, que continuará hasta el viernes, se cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental de Paysandú, a través de la Dirección de Promoción Social, que al término de la primera función y antes del comienzo de la segunda, agasajó a los concurrentes con leche chocolatada y galletitas dulces.
Asimismo, el Taller de Teatro de Paysandú, dirigido por Raúl Rodríguez, coordinó que varios de sus integrantes, cada día, se hagan cargo de la atención a los concurrentes, incluyendo servirles el agasajo.
Al final, cada niño se lleva diez ejemplares de revista “Gurises”, como apoyo no solamente a sus tareas estudiantiles, sino como instrumento para continuar fomentando el hábito de lectura. El ciclo “Gurises en el cine” continuará hoy con “Un gallo con muchos huevos”, que se repetirá el jueves, y mañana y el viernes con “La vida de Calabacín”.
Desafortunadamente no hay ya invitaciones disponibles, desde que las 500 que se pusieron a disposición fueron entregadas en tres horas y media el pasado sábado.