Baja en la productividad de la mano de obra en la construcción de vivienda

De acuerdo con el estudio realizado recientemente por el Centro de Estudios Económicos de la Industria de la Construcción (Ceeic) en Uruguay, la productividad de la mano de obra en la construcción de viviendas cayó en un 20% en los últimos cinco años, con respecto al período 1995-2010.
El estudio se realizó de acuerdo con el análisis de las obras relevadas, con el fin de alcanzar una medida de productividad del trabajo en obras de vivienda, con una determinada tipología, según indica el informe.
La productividad tuvo una caída más allá de la incorporación de cambios en los procesos productivos y de la tecnología. Por su parte, la productividad aparente de la construcción tuvo una caída entre finales de la década del 90 y 2002, año en el que se produjo una crisis económica en nuestro país. Luego de la crisis económica se produjo una mejoría en la economía del país, pero según el cálculo realizado por Ceeic, en la década que comprende entre 2005 y 2015, la productividad aparente de la construcción se mantuvo estable, en niveles que son inferiores a los de la década del 90.

(Más información en edición impresa)