Cine en EL TELEGRAFO: Gran final con “Violeta se fue a los cielos”

YouTube player

Este viernes culmina el ciclo “Amor en el cine”, que se desarrolló durante las últimas semanas en la sala “1º de Julio” de diario EL TELEGRAFO y en la sala “Molière” de la Alianza Francesa. 

El gran final será con la excepcional “Violeta se fue a los cielos”, la película chilena dirigida por Andrés Wood, que cuenta la vida de Violeta Parra, cantante, compositora, recopiladora, ceramista, pintora y bordadora. Una de las principales folcloristas de América Latina, con canciones que se han vuelto universales, como “Gracias a la vida”.
La película ganó el premio como Mejor Película en los festivales de La Habana, Guadalajara, Miami y San Sebastián, todos en 2012. Y cuenta con la excepcional actuación de Francisca Gavilán, como Violeta Parra (canta sus canciones también), premiada como Mejor Actriz en Huelva, Guadalajara, Lima, Unasur, Altazor (Chile) y Pedro Sienna (Chile).
Este año se cumple el centenario de su nacimiento y el cincuentenario de su fallecimiento. Una artista brillante, nacida en Chile, pero profundamente latinoamericana.
La función, como siempre, será con entrada libre y gratuita. Comenzará puntualmente a las 20. La sala se habilitará a las 19.30 con canciones de Violeta Parra.