Los Teros conocen rival en el camino al Mundial

La selección uruguaya de rugby enfrentará a Canadá por la eliminatoria de las Américas rumbo a la Copa del Mundo de Japón 2019, en partidos de ida y vuelta que se disputarán entre enero y febrero del año próximo. Los Teros accedieron a esta instancia después de ganar el Sudamericano Mayor A –dejó por el camino a Chile, Paraguay y Brasil– y los canadienses luego de caer frente a Estados Unidos la final de la Zona de Norteamérica: primero igualaron 28-28 en Ontario y más tarde fueron derrotados por 52-16 en San Diego.
Estados Unidos participará en el Mundial por octava vez y se enfrentará a Japón en partido del Grupo C, que también incluye a Inglaterra, Francia, Argentina y un equipo aún por determinar. Las Águilas estadounidenses nunca han progresado más allá de la fase de grupos en un Mundial, con un registro de tres victorias y 22 derrotas.
El primer partido de la serie ante Canadá será el 27 de enero en suelo canadiense, y el segundo el 3 de febrero en Montevideo. El ganador de este duelo obtendrá la clasificación al Grupo D del Mundial junto a Australia, Gales, Georgia y Oceanía 1. El que pierda esta llave, tendrá una nueva oportunidad de clasificar en otro repechaje. Hasta el momento, los antecedentes indican que los últimos enfrentamientos entre Uruguay y Canadá por la Americas Rugby Championship terminaron con una victoria de cada uno.