Presentaron el premio Pueblo Turístico; se reciben postulaciones hasta setiembre

En Paysandú, se desarrolló “un taller preparatorio para la presentación al premio Pueblo Turístico”, indicó Camila Mauieira, integrante del equipo técnico del programa, impulsado por el Ministerio de Turismo.
“En los talleres se explican las bases y la forma de evaluación”, lo que ocurrió en Paysandú, en tanto “haremos lo mismo en Soriano”.
En la presentación del programa, se encontraban la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el director de Turismo, Alejandro Leites; el representante para Paysandú, Salto y Artigas del Ministerio de Turismo, Claudio Quintana; y el coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo.
Instaurado en 2013, el premio Pueblo Turístico es un llamado a promover proyectos de desarrollo para localidades de hasta 5.000 habitantes. El premio procura dar impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, además de aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible.
Es un incentivo para que las localidades se integren a la oferta turística del país, promoviendo el desarrollo local mediante propuestas turísticas, mejoras en infraestructura o mayores apuestas en promoción.

(Más información en edición impresa)