Procesaron a mujer que autorizaba créditos en beneficio propio

Una exempleada de la sucursal de una casa de créditos fue procesada sin prisión por estafa, al comprobarse las maniobras que realizó para apropiarse de al menos $ 54.900 gestionando créditos en nombre de terceros y cobrándolos ella.
La denuncia sobre una irregularidad fue realizada en diciembre de 2014 por parte de la encargada de esa sucursal acompañada del representante legal de esa firma dedicada al préstamos de dinero, que afirmaron que había hechos de apariencia irregular que vinculaban a M.E.R.O de 25 años de edad, en la falsificación de créditos a clientes y no haber impreso los conformes.
Si bien los perjuicios son de difícil cuantificación, debido a que desconocen si existen otras maniobras de similar tenor, hasta ese momento alcanzaban el monto de $ 54.900, y esos créditos –a nombre de terceros– no fueron pagos por los presuntos titulares de los créditos.

Finalmente, el pasado miércoles 2 la Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión de M.E.R.O. de 25 años de edad, por la comisión de un delito de estafa, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de falsificación de documento privado, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la concurrencia a la Seccional Policial de la jurisdicción de su domicilio, dos veces por semana permaneciendo en la misma por una hora, por el plazo de 60 días.

(Más información en edición impresa.)