Uruguay cerró con victoria, Estados Unidos clasificó

Uruguay cerró con buena victoria su participación en el Grupo C de la AmeriCup tras vencer a Panamá por 79 a 68, un resultado “mentiroso” respecto a lo que fue el juego por cuanto los celestes llegaron a tener 27 puntos de ventaja, diferencia que se acortó en el cuarto final al rotar Signorelli todo el equipo. Si bien Uruguay no pudo pasar a semifinales, sí obtuvo la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los parciales fueron de 20/15, 42/29 y 71/44. Granger de muy buen trabajo, Parodi poniendo triples donde Uruguay tuvo muy buen promedio. Batista estuvo poco en cancha.
URUGUAY 79 PANAMA 68
Uruguay: Granger 20, Batista 2, Vázquez 2, Izaguirre, Fitipaldo 11, Waschmann 4, Cáceres 14, Parodi 9, Zubiaurre 7, Iglesias 10, Borsellino 2.
Panamá: Forbes 10, Luzcando 10, Carter 18, Levy 2, Bishop 21, Ayarza 7.
ESTADOS UNIDOS SEMIFINALISTA
Tal cual se presumía de acuerdo al poderío de uno y otro equipo, Estados Unidos venció con amplitud a Dominicana, 72 a 56, y se coronó como ganador del Grupo C de la AmeriCup y jugará la “Final Four” en Córdoba para la cual ya están también clasificados México, Argentina e Islas Vírgenes. Los parciales fueron de 20/13, 38/28 y 54/40, lo que indica de que los estadounidenses llevaron siempre la delantera en la pizarra. Volvieron a destacarse valores como Hilliard, Williams II, Warney, dentro de un equipo parejo que dispone de un plantel que le permite mucha rotación, lo cual le da siempre posibilidades de intentar variantes en la ofensiva y mantener una gran intensidad a la hora de defender.
Semifinales. Sábado 2. Argentina – México, Estados Unidos – Islas Vírgenes.