ALUR espera procesar 160 mil toneladas de granos en 2018

Un aumento del 15% en el volumen de granos procesados en la planta de etanol es lo que esperan los técnicos de Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR) para 2018, subiendo de 130.000 a 160.000 las toneladas de sorgo, maíz, trigo y también cebada que se utilizan en la planta sanducera para la producción de bio etanol. Así lo anunciaron ayer en Paysandú la gerente general de la empresa pareaestatal, Victoria Hernández, y el gerente de cereales y oleaginosos, Nicolás Ferrari.
Los jerarcas promovieron ayer entre los agricultores de la región la plantación de sorgo bajo tanino, una variedad específica para la producción de etanol, aunque continuará con su nuevo sistema de diversificación de granos, comprendiendo también maíz, trigo e incluso cebada. Se espera alcanzar una superficie plantada con sorgo bajo tanino de unas 20.000 hectáreas, y habrá compromiso de compra por parte de la empresa con un precio base de 150 dólares la tonelada, aunque no habrá pre financiación para la siembra.
Por otra parte, la gerente general Hernández afirmó que en el primer semestre de este año, ALUR tuvo una ganancia líquida de unos dos millones de dólares, y que continúan buscando una mayor eficiencia para bajar los costos de producción.

(Más información en edición impresa)