Carnearon y sacaron pulpas de cuatro vacas lecheras de alta producción en Salto

Gran indignación existe a nivel del sector productivo en el departamento de Salto, debido a la carneada de cuatro vacas lecheras de alta producción, con un promedio de 35 litros de leche diarios, del tambero Pablo Chappuis en su predio ubicado a la entrada de Constitución, departamento de Salto.
El hecho se produjo a la medianoche, en el establecimiento ubicado a 300 metros de ruta 3 y, de acuerdo con lo manifestado por quienes presenciaron la escena, habrían sido profesionales del cuchillo, por la forma en que se faenaron las vacas y en lo oscuro.
Las vacas fueron carneadas arriba de nailon y se estima que intentaban llevarse alrededor de 600 kilos de pulpa de carne, al sacarse los mejores cortes del animal. Pero lo que no tuvieron en cuenta es que dejaron la carne en bolsas de color negro para retirarlas más tarde ni que el personal del tambo pasaría primero por el lugar para buscar las vacas en plena madrugada para el primer ordeñe del día y al ver la triste imagen, hizo rápidamente la denuncia a la comisaría.
El titular del establecimiento manifestó al programa “La Hora del Campo”, de radio Tabaré de Salto, que está bien claro que es gente profesional en el tema, “por la forma en que carnearon a las vacas y por cómo tenían arreglada la carne, que estaba en diferentes cortes y varias bolsas de nailon, y estas dentro de bolsas negras grandes”.
El productor mostró su resignación por lo que significa la pérdida de animales de una importante genética de selección, con varios años de trabajo para llegar a vacas con una producción promedio de 35 litros diarios.
En el lugar, durante la mañana de este lunes, trabajaron funcionarios de la Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato (Bepra) y policía científica de Salto.