Esperan por la lista del Maestro Tabárez

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dará a conocer en las próximas horas cuáles serán los jugadores que militan en el exterior que serán reservados pensando en la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, a disputarse el jueves 5 y martes 10 de octubre, por la que Uruguay deberá visitar a Venezuela y cerrará su camino como local ante Bolivia.
Según se especula, teniendo en cuenta que son muchos los jugadores amonestados y que podrían perderse el último partido en caso de recibir un nuevo cartón amarillo ante los vinotinto, el maestro realizará una amplia reserva para no pasar sobresaltos como sucedió para la doble fecha anterior, cuando varios jugadores no pudieron estar a la orden por lesión.
Los futbolistas que están en capilla son Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Corujo, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nahitan Nandez, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro y Diego Rolan.
A la misma hora
La última fecha de las eliminatorias, prevista para el 10 de octubre, jugará todos los partidos a la misma hora, ante el pedido de FIFA. Los compromisos irán a la hora 20.30 de nuestro país.
Un pasito
Tras la última doble fecha de eliminatorias, Uruguay escaló un lugar y está 16º en el ranking mensual que publica FIFA, en el que Alemania destronó del primer lugar a Brasil y Argentina bajó al cuarto puesto. Perú, en tanto, volvió a subir posiciones, y Bolivia dio un salto importante del puesto 68º al 46º tras derrotar a Chile.
Los principales puestos del ranking son: 1º Alemania, 2º Brasil, 3º Portugal, 4º Argentina, 5º Bélgica, 6º Polonia, 7º Suiza, 8º Francia, 9º Chile, 10º Colombia… 12º Perú, 16º Uruguay, 35º Ecuador, 39º Paraguay, 46º Bolivia, 68º Venezuela.
Uno menos
El técnico argentino Gustavo Quinteros fue cesado por la Federación Ecuatoriana y no dirigirá al combinado en las dos últimas fechas de las eliminatorias. La Federación le pidió la renuncia luego de que el seleccionado se quedara prácticamente sin posibilidades de pelear por una chance mundialista, pero el entrenador no pensó en dar un paso al costado, por lo que fue cesado y en su lugar resultó ser designado el técnico de la Sub 20, Jorge Célico. Ecuador cerrará las eliminatorias ante Chile y Argentina.