Intendencia respalda a los vendedores con discapacidad de la Zona Azul

“La Intendencia respalda a los cuatro vendedores de Zona Azul que tienen discapacidad”, aseguró Federico Álvarez Petraglia, quien agregó que el “principal objetivo es que el usuario tenga la mayor cantidad de opciones para acceder a los tiques de Zona Azul, y en 18 de Julio, entre Zorrilla de San Martín y 33 Orientales apoyamos a los vendedores que accedieron al servicio por ser seleccionados por discapacidad”.
El viernes, según confirmó el director de Tránsito de la Intendencia Departamental de Paysandú, “poco después del mediodía, vinieron a mi oficina, pero yo no estaba. Así que nos reunimos alrededor de las 18 horas”.
En esa reunión, “presentaron algunas quejas por desavenencias con otros vendedores de Zona Azul, que al parecer también están en 18 de Julio entre Zorrilla de San Martín y 33 Orientales, donde originalmente la Intendencia había cedido el servicio a discapacitados”.
Esas quejas se habrían producido porque la empresa adjudicataria de la Zona Azul ha destinado algunos de sus vendedores en esas cuatro cuadras hasta las 12 horas y los vendedores con discapacidad llegan alrededor de las 10 horas. “Eso habría provocado algunas protestas, pero la realidad es que ellos pueden estar durante las horas del servicio. Eso lo vamos a coordinar –si fuera necesario– con la empresa. Pero a la Intendencia no le molesta para nada que vayan antes del mediodía. Lo importante es que los usuarios tengan todas las opciones y puedan adquirir con facilidad el estacionamiento tarifado”.
Álvarez Petraglia incluso dijo que “hay uno de los cuatro vendedores que, por tener parálisis parcial, puede marcar las horas, pero no escribir los datos del vehículo. Le hemos encomendado que le solicite a los usuarios que rellenen esos datos y no se olviden de colocar en lugar visible el recibo, porque, de otra manera, van a ser multados”.
“Esto es, todos los vendedores deben cumplir con todos los requisitos y hacer bien su trabajo. Si un vehículo es encontrado en infracción, será multado, esa es la realidad. Pero eso no quiere decir que la Intendencia tenga problemas con los vendedores con discapacidad”, subrayó el jerarca.
“Como digo, desde la Intendencia los apoyamos. Estamos seguros de que se trata de un asunto de coordinación y que pronto se solucionará este pequeño inconveniente. No es más que eso. Y así se lo indicamos a los vendedores que vinieron a verme, bastante preocupados”, concluyó.