Tres empresas se presentaron para la construcción del parque “Las Chapitas”

Tres empresas se presentaron a la licitación para la construcción del parque “Las Chapitas”, en un área del asentamiento del barrio La Chapita.
En la víspera, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se abrieron las ofertas de la licitación para el reacondicionamiento del área destinada al parque. Se presentaron las empresas Perforaciones del Litoral, Gofinal S.A. y Consorcio Chapitas.
Las ofertas fueron abiertas en presencia de los representantes de las empresas, así como del secretario general Marcelo Romero, Ricardo Cordero en representación de la Oficina de Presupuesto y Planeamiento (OPP), la directora general de Administración, Patricia Tabárez; y Claudia Moroy y Natalia García de Ordenamiento Territorial. Las funcionarias de la oficina de Compras Ana Marziotte, Noela Guerrero y Yiselda Rovella asesoraron a la escribana Marynes Van Cranembruk en la apertura de los sobres.
El proyecto surgió después de una serie de reuniones mantenidas con los vecinos de la zona. El parque estará ubicado en el área de calles Park Way y Ledesma. Si bien han sido realojadas un importante número de familias, otras quedarán viviendo en la zona aún cuando comience el reacondicionamiento del área y hasta que vayan a sus nuevas viviendas.
De ese diálogo, tal como lo habían indicado en su momento las autoridades de la intendencia, los vecinos habían hecho hincapié en que el nombre del barrio se mantuviera en la denominación del parque, al que aspiraban nombrarlo Parque “La Chapita”. No obstante, todo el procedimiento oficial habla del Parque “Las Chapitas”. (Más información en edición impresa)