Esta noche se exhibe en EL TELEGRAFO “La hija del jefe”

Esta noche, en el ciclo de cine en EL TELEGRAFO, se proyectará la producción francesa “La hija del jefe”, de Olivier Loustau, quien además es el protagonista. Lo acompañan en el elenco Christa Théret y Florence Thomassin.
Escrito por el director junto con Bérénice André y Agnès Caffin, el guion se centra en el personaje de Vital, de 40 años, que trabaja como jefe de taller en una fábrica textil. A Vital lo ha elegido como elemento para la experimentación de Alix, de 25 años, que realiza un estudio ergonómico en la empresa de su padre, totalmente de incógnito. La hija del jefe se abandona rápidamente al encanto de este obrero reservado y secretista, que se abre poco a poco a su contacto y parece soñar con otra vida. Una noche, se escapan los dos en moto: es el comienzo de una relación caótica en la que la diferencia social atrae a los amantes tanto como los lastima.
En el Festival de Cine Romántico de Cabourg, Francia, del año pasado, obtuvo el Cisne de Oro a Revelación Actriz Femenina.
La película, como es habitual comenzará a las 20 horas en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO. El director de Papo Studios, Alexis Bourgeois, hará una breve introducción. A las 19.30 se habilita el acceso, con la exhibición de paisajes franceses y tráilers. El acceso es libre y gratuito.
LENIN VIVO
En Cinema La Isla, hoy a las 19.30 se exhibirá, en el marco del ciclo de Cine Ruso, en el Centenario de la Revolución rusa, “Lenin vivo”, un documental realizado en 1970 por Joaquim Jordà y Gianni Toti, con todos los documentos sonoros y visuales existentes que registraban la figura de Vladimir Lenin.
El mediometraje fue un encargo del Partido Comunista Italiano con ocasión del centenario del nacimiento del líder político y la producción estuvo a cargo de la productora del partido. Jordà codirigió la película con Gianni Toti, un poeta y crítico de cine amigo suyo. Como siempre, el ingreso es libre y gratuito. Debido a las dimensiones de la sala se solicita previa confirmación al 098809425 o al correo electrónico vocesdelfaro@paysandu.com.
STANISLAVSKI EN PAYSANDÚ
El miércoles 11, en la Sala Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay, en Montevideo, se llevará a cabo la jornada “Un siglo de la revolución bolchevique”, con la participación de Gerardo Caetano y Ana Ribeiro como moderadores. Entre los expositores, se encuentra el director del Taller de Teatro de Paysandú, Raúl Rodríguez, quien presentará el tema “Stanislavski en Paysandú”.
Fernando López D’Alessandro disertará sobre “Los impactos políticos de la Revolución rusa en Uruguay (1917-1921)”, Gabriel Quirici desarrollará el tema “La Revolución rusa y su lugar en la Historia Universal” y Manuel Laguarda, “Las ideología en cuestión en 1917, una mirada desde el hoy”.
También participarán Alejandro Sánchez con “¿Una espartakiada celeste? Matemáticamente tenemos chance”, Álvaro Ojeda se encargará del tema “El camarada Máuser. Vida y textos de Vladimir Maiakovski”, Guillermo Cedrés con “El desafío de un libro: Cartas de Járkov de Andrea Graziosi”, Guillermo Zapiola disertará sobre “La revolución bolchevique representada desde el cine” y Silvana Tanzi y Andrés Alsina presentarán “Svletana Alexiévich y el coro del pueblo soviético”.
Por más información, llamar al teléfono 24872717, interno 6382 o escribir al correo electrónico institutodehistoria@ucu.edu.uy.