Los mejores Angus de la muestra en Salto son de “La Magdalena” y “Vasco Pampeano”

SALTO (Por Pablo Blanc). En una muy buena pista de Aberdeen Angus, “con pocos lotes pero realmente muy buenos”, de acuerdo a lo señalado a EL TELE GRAFO el jurado Enrique Bonino, se desarrolló la muestra en la pista de la raza en la Expo Salto.
“Son ejemplares muy competitivos, bien preparados y muy bien puestos para la exposición”, explicó respecto a lo que le tocó calificar durante el día, estableciéndose que “carniceramente son intachables, toros muy anchos, muy carnudos y con mucha costilla”.
Consideró que se exhibieron animales “bien encuadrados dentro de lo que está buscando el Angus actualmente; expandiéndose pero con este tipo de animales lo que es muy bueno”. Indicó que los lotes presentados, tanto Puros de Origen como Pedigrí “eran buenos y hacen la punta en cualquier exposición”. En cuanto a las hembras, el jurado manifestó que “a pesar del escaso número de animales, hubo una ternera Gran Campeona, perteneciente a “Vasco Pampeano” con gran futuro, “y en la pista estaba lejos despegada de las otras”.
Respecto al Gran Campeón presentado por la firma “Vasco Pampeano”, en primer término Campeón Junior, indicó que “es un animal joven con buen futuro; de mucha calidad, reuniendo todas las características que estamos buscando”.
VEREDICTOS
Jurado: Enrique Bonino.
De Campo: Lote Campeón PI de “La Magdalena”; Segundo Mejor Lote de “Don Roberto” de Marcelo Texeira Nuñez. Individual: Copa de Honor y Segundo Mejor Toro de “La Magdalena”.
Hembras de campo: Lote Campeón de “Don Roberto”.
Puros de Origen: Lote Especial de “La Magdalena”. Mejor toro individual del mismo expositor.
De Bozal: Gran Campeón de “Vasco Pampeano” y reservado Gran Campeón de “La Magdalena”.
En hembras, Gran Campeona de “Vasco Pampeano”, y reservada Gran Campeona del mismo expositor.
BRAFORD
Jurado: Pedro Díaz (Argentina): Gran Campeón de “La Magdalena” de Los Tordos.
BRANGUS
Gran Campeón de Yamayo.
NORMANDA
Jurado: Sebastián Goncalvez. Gran Campeón PI de “La Esperanza” de Javier Pedro Barcena, reservado Gran Campeón “Santa Isabel” de Violeta Parietti. En Puros de Origen: Gran Campeón de Javier Barcena.