Otras dos medallas en los Juegos Odesur

Los Juegos Odesur Juveniles que se llevan a cabo en Santiago de Chile, prosiguieron ayer con nuevas actuaciones celestes y dos nuevas medallas –una de plata y otra de bronce– para completar nueve hasta el momento. Lautaro Techera se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de jabalina con 63,72 metros, que significó además el récord nacional de menores. Más temprano, la taekwondista Alfonsina Grippoli, en la categoría -49 kilos, se colgó la medalla de bronce
En karate, tras perder con Venezuela, ganarle a Ecuador y perder 5-1 con Chile, Facundo Da Silva fue derrotado por el bronce en Hasta 68 kilos. Por su parte, Milagros Vázquez no pudo ante Brasil que la venció por 7-1, en combate por la medalla de bronce de la categoría -59 kilos femenina. Vázquez le había ganado a Argentina por 8-2 en cuartos de final y perdió por 9-1 contra Colombia en semifinales.
En básquetbol, el equipo de la modalidad 3×3 de Uruguay perdió en cuartos de final en el último segundo por 16-15 ante Brasil, que dejó a los celestes sin semifinales y sin posibilidad de medalla. En femenino, sin jugar bien, Uruguay se llevó la victoria por 9-7 sobre Ecuador y se metió en semifinales.
En tanto, Rodrigo Coelho alcanzó en la final del shoot contest en básquetbol y hoy va por una presea.