Quince intendencias estuvieron representadas en las Termas

Quince intendencias estuvieron representadas en el Congreso de directores de Deportes que se desarrolló en las Termas de Guaviyú, del que se realizó un balance más que positivo por parte de los participantes. Varios temas estuvieron sobre la mesa, entre ellos la culminación del trabajo que se viene realizando desde hace ya tiempo con respecto a definir cuál es el perfil por competencias del director de Deportes, estando previsto que el documento sea presentado ante el Congreso de Intendentes.
“El balance fue sumamente positivo, considerando no solo el trabajo sino la cantidad de los presentes, lo que habla de una buena receptividad y que existe compromiso”, dijo quien encabeza esta Comisión Interdepartamental, Miguel Calandria, director de Deportes de San José.
“Venimos realizando un trabajo importante sobre el perfil de competencias del director de Deportes, por lo que a lo largo de este tiempo cada intendencia expuso cómo es el funcionamiento, la relación de dependencia con el intendente, el organigrama y demás, lo que nos ha permitido ver cuál es la infraestructura, los recursos humanos y económicos de cada intendencia, entre otros puntos, lo que nos ha permitido delinear aspectos importantes”, afirmó.
El jerarca maragato destacó el trabajo realizado por el director de Deportes sanducero, Julio Logiurato, así como las dos presentaciones llevadas adelante por la intendencia anfitriona, “que vamos a intentar repicar en el resto de las intendencias”.
ENCUENTROS REGIONALES
Otro de los puntos definidos a lo largo de los dos días de actividades en Termas de Guaviyú fue la realización de los encuentros regionales de escuelas municipales de iniciación deportiva, que el próximo 20 de octubre darán el puntapié inicial en handball y mini atletismo.
Se conformaron tres regionales, y Paysandú competirá en Mercedes junto a los representantes de las intendencias de Salto, Soriano, Río Negro y Colonia.
La participación será “para deportistas de las Categorías 2004, 2005 y 2006, con la presencia 12 chicos en atletismo y 20 en handball por cada intendencia”.