“Santa María” y Guillermo Sanguinetti fueron los ganadores en la raza Criolla

Alejandro y Federico Arralde fueron los jurados de la prueba morfológica de la raza Criolla, realizada en la tarde de ayer en el marco de la Expo Salto.
En una pista muy disputada en machos, el Gran Campeón y Campeón Potrillo fue de Guillermo Sanguinetti; el reservado Gran Campeón y Campeón Padrillo Mayor de Osvaldo Sampaio; tercer Mejor Macho y Campeón Padrillo Menor, de La Pacífica.
En hembras, Gran Campeona y Campeona Yegua Menor de “Santa María” de Carlos Parietti; reservada Gran Campeona y Campeona Yegua Mayor de La Pacífica, Tercera Mejor Hembra y reservada Campeona Yegua Menor, de “Santa María”.
En Incentivos, el Campeón en machos fue de Osvaldo Sampaio. En Hembras, Campeona de Flavio Piegas y segundo premio para Mazzilli Invernizzi Hnos.
CONCURSO DOMADORES
En el marco de la Exposición de Reproductores de Salto, se desarrolló por parte de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos, el concurso de domadores, ganado por la cabaña “Santa María”.
El ganador fue Nelson Moreira montando a “Porá Ventosa” de “Santa María” de Carlos Parietti Henderson, con 33,75 puntos; segundo se ubicó Marcelo Nacimento con “Cacique Salvaje” de cabaña “El Chimango”; Tercero “Porá Burucuyá” de “Santa María” con Mónica Moreira de jinete, y cuarto “Conde Salvaje”, de “El Chimango”, con Steve Martín White de jinete.