Manifestación de trabajadores a la vera de Ruta 3 en Chapicuy

Treinta y cinco trabajadores de la empresa peruana Thutmose, que construyen la policlínica de Chapicuy, que se levanta con fondos otorgados por el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en nuestro país, se encuentran en este mediodía manifestando a los costados de la ruta 3, en la entrada a esa localidad. Están movilizados en reclamo del cobro de aguinaldo, licencia y salario vacacional.
De acuerdo a lo expresado por uno de los representantes de los trabajadores, Pablo Torrens, del Sunca, “la empresa Thutmose no realizó los aportes correspondientes a dichos rubros. La obra en cuestión debe ser controlada por el organismo de salud pública ASSE. Exigimos rápida solución a este incumplimiento que está dejando a 35 familias sin ingreso en estas fechas tan significativas”.
Los trabajadores se encuentran en régimen de asamblea permanente, por lo están en el lugar de trabajo pero no cumplen tareas. La Dirección Nacional de Trabajó (Dinatra) citó para este lunes en Montevideo a una audiencia entre la empresa, ASSE, los trabajadores y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Obra debió inaugurarse en octubre pasado

La obra de la policlínica de Chapicuy “iba a terminarse e inaugurarse inicialmente en octubre pasado, pero hubo atrasos y luego se pasó a noviembre; tampoco se pudo”, dijo el alcalde Eduardo Ceballos. “Según la empresa, queda un mes de obra”, agregó.
En setiembre del año pasado, se firmó un Memorando de Entendimiento entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, organismo que aporta los fondos para la construcción.
Una vez inaugurada, de acuerdo a la nueva planificación a comienzos del venidero año, la policlínica permitirá mejorar la calidad asistencial prestada a los habitantes de esta localidad, que rondan las 750 personas, así como a población rural dispersa de su zona de influencia.