Castex se impuso en el Autódromo

Muy interesante resultó la jornada de ciclismo que se desarrolló en la víspera en la pista del Autódromo “Héctor R. Gargano” de CAMS.
La prueba para ciclistas Elites y Sub 23 tuvo como vencedor a Federico Castex. Una carrera donde se anduvo rápido, proliferando los intentos de fuga y los contraataques. Así fueron girando los 39 ciclistas participantes hasta que seis de ellos, Castex, Gómez, Tagliabue, Nolla, Miranda y Schreiner se cortaron al frente. Así fueron ampliando diferencia ante un pelotón que cada vez perdía más terreno respecto a aquellos.
De ese pelotón saltaron cuatro corredores que quedaron pedaleando en posición intermedia entre punteros y pelotón, precisamente.
Cuando promediaba la carrera era tal el ímpetu de los escapados que le dieron casa al pelotón sacándoles la vuelta por lo cual solo quedaron en competencia los seis de arriba y los cuatro perseguidores.
Así siguieron hasta el final de la carrera donde los seis de adelante llegaron a definir y allí fue Castex quien impuso condiciones ganando la competencia.
Clasificación: 1º Federico Castex, 2º Matías Gómez, 3º Gonzalo Tagliabue, 4º Alejandro Nolla, 5º Alberto Miranda, 6º Mario Schreiner.
PÉREZ Y SÁNCHEZ EN MASTER
Muy animada también resultaron las competencias que a manera de preliminares protagonizaron los ciclistas Master. Se disputaron dos competencias. En una se reunieron las categorías D y E, mientras que en la otra corrieron juntas la A, B y C.
Dos pruebas movidas, interesantes, con presencia incluso de corredores del Este del país y que, por otra parte, les vino bien a quienes se están preparando para la Vuelta Senior a disputarse a partir del Viernes Santo sobre tres etapas, y para la cual ya hay unos 30 corredores anotados.
Los respectivos vencedores de las competencias fueron Javier Pérez y José Sánchez quienes definieron de buena manera para acreditarse las respectivas victorias.
Estas fueron las clasificaciones.
Master A, B y C: 1º Javier Pérez, 2º Danilo Benítez, 3º Robert Campopiano, 4º Guillermo Pérez, 5º Walter Bergara.
Master D y E: 1º José Sánchez, 2º Francisco Toledo, 3º Juan Wynants, 4º Agustín Álvarez, 5º José Martínez.