Comenzó la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú; la riverense Ana Ferraz es la Embajadora principal

YouTube player

Ana Ferraz Betancor, nacida en Rivera, que estudió Diseño en ORT y en los institutos de danza Laura Galín y Orange Jazz (Concordia), fue electa como Primera Embajadora de la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú, haciendo historia por ser morocha (de ojos castaños) y por ser la primera soberana de un concurso de belleza al que se lo transformó para denominarlas Embajadoras. La acompañan en esta diplomacia dos sanduceras, Tania de los Santos como Segunda Embajadora y Jessica Gularte como Tercera Embajadora.

Tras cincuenta y dos Reinas de la Semana de la Cerveza, la quincuagésima tercera tornóse en embajadora, más allá que la estructura de elección fue la de un reinado de belleza. Desde el Jurado hasta las tres clásicas intervenciones de las finalistas.

La elección fue el coronario de la noche inaugural, que comenzó con el acto protocolar de inauguración y prosiguió con el espectáculo “Tanmurgeando”. Fue la tercera vez que un show producido localmente inauguró la mayor fiesta sanducera. Fue además, el menos sanducero de los tres. En 2015, “Paysandú no se olvida” (producción Ana Prada) abrió el camino, seguido el año pasado por “La canción perdida del Litoral Oeste” (producción Paco Pintos). Ambos profundamente sanduceros. Este se desvió de ese perfil, pero presentó un envidiable nivel técnico (producción de Sebastián Acosta). (Más información en edición impresa)