Ediles solicitaron exoneración al predio ferial a jubilados de escasos recursos

En la última sesión de la Junta Departamental los ediles Williams Martínez, del Partido Nacional, y Laura Cruz Cabral, del Partido Colorado, solicitaron al Comité Organizador de la 53ª Semana de la Cerveza, “el ingreso gratuito al predio ferial durante todos los días en que se desarrolla esta fiesta, a jubilados y pensionistas con ingresos menores a 3 prestaciones básicas, lo que ronda unos $12.000”, con la presentación del último recibo de cobro y cédula de identidad.
En su moción, los ediles consideran que “de esta forma los beneficiarios podrán elegir cuándo ir, del mismo modo que se realizó el año pasado”. Paralelamente, propusieron un beneficio equivalente al 50% del costo de la entrada al predio ferial a los usuarios de la Tarjeta Joven.
“Basamos esta solicitud en antecedentes registrados en ediciones anteriores y teniendo en cuenta que esta semana tan especial para los sanduceros, es a veces una de las pocas salidas al año para integrantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, nos parece que estos beneficios a los jubilados y pensionistas no afectarán demasiado la recaudación esperada por ingreso de ventas de entradas”, señalan los ediles. La moción se elevó al intendente Guillermo Caraballo y al Comité Organizador, así como a la Comisión de Turismo del deliberativo para su seguimiento.