“La idea no es solo permanecer, sino ascender”

Huracán está metido de lleno en la preparación para encarar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B, por la que debutará el sábado de visitante frente a San José de la Liga Agraria de Salto, en encuentro a disputarse en el Juan José Vispo Mari.
Con relación a este debut y la preparación llevada a cabo por el globito, el técnico Juan Ramón Silvera, dijo que “nos preparamos muy bien, estoy muy conforme con el grupo porque se está logrando un buen funcionamiento, y ojalá que se pueda reflejar en la Copa”.
“Hemos hecho prácticas muy importantes, con 18 de Julio, Bella Vista, Independiente, Litoral, y se anduvo muy bien. Por lo tanto esperamos que esto se pueda ver en el torneo”, agregó el entrenador.
Silvera afirmó que “logramos hacer un buen campeonato la semana pasada, el que organizó Bella Vista, que fue muy importante por la hora en que jugamos y por los rivales que teníamos. Así, pudimos llevar adelante la idea que tenemos, con buen funcionamiento y un orden táctico, por lo que sacamos conclusiones positivas del equipo”.
Con relación al plantel con el que cuenta, manifestó el técnico que “tenemos bajas como las de Ángel Mattiauda, Federico Larrosa y Renzo Montaña, por quien tenemos a Nicolás Giles para el arco. Pero seguramente no podremos contar por todo el año con William Lima y Nery Trenskenchú, aunque por suerte tenemos a los juveniles Nahuel Mendietta, Inella, Facundo Debali, Aguilera, todos Sub 15. Como no tenemos la manera de comprar, tenemos que buscar darle la participación a los juveniles de Sub 18 y Sub 15. Con excepción de Aguilera, los demás tuvieron participación en el equipo del año pasado. Y este año contaremos con Germán Andrada y Tomás Giorgi, jugadores de Huracán que fueron campeones del Interior Sub 17 con Paysandú, y las llegada de Leguizamón y Andrés Suárez, todos jugadores que van a potenciar al plantel. Así como contaremos con Brandon Logiuratto, que desistió seguir en la selección juvenil de Paysandú”.
El técnico explicó que “son jugadores que tienen buenas condiciones, ganas de seguir aprendiendo, que quieren crecer y buscan meterse en el equipo”. Y repasó que “hicimos una muy buena pretemporada y hemos sido competitivos en todos los partidos de práctica que hemos jugado y en el torneo de Bella Vista, al que tomamos con la seriedad que se merecía. Si bien los rivales estaban en formación futbolística y nosotros venimos con una identidad de año a año, fueron rivales fuertes”.
Sobre lo difícil que es la Copa OFI, Silvera remarcó que “el año pasado hicimos la primera experiencia, y si bien no quedamos disconformes, sabemos que no rendimos lo que podíamos. Y a la postre fuimos campeones del Apertura del fútbol local con un gran rendimiento, y por lo tanto el funcionamiento demoró en llegar. Ahora los veo mejor para iniciar el campeonato, con mayor experiencia, más aplomado el equipo. Y tenemos la expectativa no solo permanecer en la divisional sino de ascender a la Divisional A”.