La obra comienza a tomar forma

Los trabajos de construcción de la pista sintética de atletismo de la Plaza de Deportes ya comenzaron a ser visibles para los usuarios, y se espera que en un plazo de unos cinco o seis meses, dependiendo de las condiciones climáticas, Paysandú pueda contar con la nueva obra que lleva adelante la Secretaría Nacional del Deporte (SND)
“Va avanzando. Estuvimos dialogando con el ingeniero en jefe de la obra, y hasta el momento se ha autorizado el enterramiento de los caños para los desagües y el retiro de los árboles”, explicó el inspector de la SND, Alfredo Gazzano, al ser consultado al respecto.
Según agregó, el lunes próximo se retirarán los árboles que están ubicados detrás de las gradas, teniendo en cuenta que no se quiere correr riesgo de que, una vez culminada la obra, alguna rama que se desprenda pueda ocasionar daños en la pista.
Y, además, se solicitará autorización especial ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para el retiro de las palmeras que están ubicadas sobre avenida Soriano. Los trabajos avanzan de acuerdo a lo previsto, y mientras tanto los integrantes de la Escuela Carlos Lupano de atletismo están entrenando en el velódromo y en la cancha de Juventud Unida.
Paysandú contará con una pista sintética de primera calidad, superior incluso a la pista oficial del Parque Batlle en Montevideo, y contará con certificación de la Federación Internacional, según anunció en su momento la SND en nuestra ciudad.