Cuatro delincuentes asaltaron a clientes y empleados en popular pizzería salteña

El domingo en horas de la madrugada se registró un asalto a mano armada en la Pizzería 2000, ubicada en 19 de Abril y Blandengues de la capital salteña.
De acuerdo a la información oficial difundida por la Jefatura de Policía de Salto a la hora 0:20 Personal derivado por el Centro de Comando Unificado concurrió a Avenida Blandengues y calle 19 de Abril por una rapiña en proceso en una pizzería, con disparos de arma de fuego. En el lugar un hombre mayor de edad -propietario del comercio y por manifestaciones primarias de varios clientes del lugar-, expresó que dos sujetos, uno con casco puesto y el otro con un pasamontaña, ingresaron al comercio con armas de fuego en mano realizando dos disparos al aire y exigiendo mediante amenazas las pertenencias de los clientes y empleados como así también el dinero de la caja registradora. Según indicaron, afuera los aguardaban otros dos sujetos, también armados.
Tras efectuar el asalto ambos escaparon del lugar, uno de ellos por avenida Blandengues, al sur y el otro por calle Agraciada al Este. Se llevaron carteras, billeteras y celulares de los clientes que cenaban en el local y de los empleados, pero no pudieron llevarse la caja registradora del comercio. Se hizo presente en el lugar Jefe de Zona I de Salto y personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento fotográfico y levantamiento de indicios. El hecho está siendo investigado por la Unidad de Investigaciones.
BUSCADOS
El salón cuenta con cámaras de seguridad, pero debido a un problema técnico recién en esta jornada las imágenes podrán ser vistas por efectivos de Policía Científica. Minutos después de ocurrido el hecho varios móviles policiales hicieron un intenso rastrillaje por la zona basados en la descripción que efectuaron los empleados y clientes, pero no se pudo dar con los atracadores.
Un móvil de emergencia médica debió asistir a varios clientes del local debido a la exaltación de los angustiosos momentos que debieron atravesar durante el asalto.
Entre los clientes esa noche se encontraba cenando en el lugar una excursión de argentinos, situación de la que -se presume- los rapiñeros estaban en conocimiento.
MODUS OPERANDI
El vocero de Jefatura de Policía de Salto, comisario Giovanni Bacci, señaló que hay un cuadrante de la ciudad que está “en rojo”, que es la zona donde está ubicado este comercio, y que se intensificarán los patrullajes en esa zona. Bacci dijo que nunca había ocurrido en Salto que delincuentes ingresaran armados a un local gastronómico y robaran como lo hicieron, un modus operandi que se observa regularmente en Montevideo, por lo que no se descarta que los delincuentes sean de la zona metropolitana.
INSOSTENIBLE
Uno de los empleados del local gastronómico dijo a diario Cambio que fue un “momento horrible” y de mucha impotencia donde “se cruzan muchas cosas por la cabeza”, dijo.
El funcionario señaló que la inseguridad es una situación “insostenible”, porque la gente ya no puede ni siquiera cenar tranquila por temor a los robos. Además llama la atención que actúen con armas de fuego y con mucha violencia para apoderarse de los bienes de los clientes.
El Centro Comercial e Industrial de Salto ya ha manifestado en muchas oportunidades que los comercios están muy desprotegidos.
Seguramente el local comercial incluya nuevas medidas de seguridad, pero desde el CCIS, exigen que sea la Policía la que proteja los comercios que actualmente viven una situación de inseguridad e impotencia ante la ola de hurtos y rapiñas.