Calles de hormigón reparadas durarán “al menos” hasta el 2068

La pavimentación con hormigón en el centro de la ciudad tendrá una duración de “por lo menos 50 años”, aseguró el director general de Obras, Marcelo Romero, es decir, al menos hasta 2068. Si las obras son realizadas con la calidad que destaca la Intendencia, es una estimación que parece probable, ya que los tramos más antiguos, actualmente en reparación, datan “de hasta 65 años”, 1953.
Aun cuando el tránsito vehicular ha variado sustancialmente, desde la Intendencia se ha indicado que la obra es diferente, en la medida en que “cuando levantamos el hormigón viejo, descubrimos que debajo solo había tierra”. En cambio ahora se le coloca subbase, que es “debidamente compactada” y luego se procede al hormigonado.
Marcelo Romero, en una de sus recorridas por la zona de obras, acompañado por la subdirectora general de Obras, Fabiana Bartesaghi, indicó que los trabajos de recuperación de grandes paños de hormigón en la zona céntrica obedece “a un cronograma planteado al principio de la actual administración, que busca dejar progresivamente de lado la política de bacheo superficial, que solucionaba la problemática en forma transitoria y en definitiva se terminaban desperdiciando los recursos”. (Más información en edición impresa)