Declaran concurso de PILI y funcionarios y productores aguardan a los síndicos

El juez letrado Alvaro González González declaró en la tarde de ayer el concurso de la empresa PILI, lo que dota de certeza jurídica a la situación de la industria sanducera”, informó a EL TELEGRAFO una fuente de la empresa.
Agregó que ahora “vendrá un equipo de síndicos a desarrollar el largo proceso que se inicia de verificación de créditos, entre otros aspectos”.
Se desconoce el tiempo que demandará la instalación en Paysandú de los nuevos administradores de la industria que, entre otros temas, deberán garantizar el pago a funcionarios y productores, para luego encauzar la economía de la empresa.
El intendente Guillermo Caraballo manifestó anoche a EL TELEGRAFO que “se aguardaba esta resolución para ver de ahora en más cómo trabajar en el futuro, en el cual estaremos junto a la empresa, los funcionarios y productores para sacar a PILI adelante”. Por otra parte, los productores remitentes a la industria sanducera no han recibido el pago de la adeudado desde hace varios meses. Sí recibieron el pago de julio y el cobro del aguinaldo los funcionarios de PILI, el pasado viernes.
Desde la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP) persiste su preocupación por la situación, que se habría originado por la falta de claridad de la deuda que la industria mantiene con un importante productor del sur del país. El productor llegó a Paysandú días atrás para firmar y recibir el pago que fue avalado por diputados y senadores, pero señaló que no era el total de lo que se debía y se negó a firmar. Al día siguiente concurrió a Montevideo para solucionar el tema, pero hasta ahora no ocurrió, y eso estaría atrasando el pago de todos los productores.