Desarrollan en simultáneo cuatro proyectos de OPP en Lorenzo Geyres

Durante el cierre del proyecto “La estación que nos vio nacer”, destacaron que en Lorenzo Geyres se desarrollen en forma simultánea cuatro iniciativas a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), en el marco de Cosas de Pueblo, del programa Uruguay Integra. Así lo indicó el intendente en ejercicio, Marco García, quien se refería al proyecto cuya concreción fue celebrada ayer –aunque restan algunos detalles, tales como la presentación de un libro sobre la localidad–, así como a otros tres: “La cosecha” en Constancia, la senda peatonal que une Lorenzo Geyres con la cañada Piedras Blancas, y Agendas Culturales, por el que se generará una fotogalería.
El referente regional de la OPP, Iván Sánchez, resaltó que este tipo de programas se inscribe “en la pata de descentralización (de los cometidos de OPP), en avanzar en otorgar más oportunidades a los territorios más postergados del país”.
La OPP “está volcando entre 7 y 10 millones de pesos en los municipios para proyectos desde el punto de vista cultural, de infraestructura, turístico, ambientales, pero que todos apuntan fundamentalmente al trabajo con la comunidad, con la gente y a rescatar determinadas acciones desde el punto de vista cultural, ambiental y de relacionamiento entre vecinos”, aclaró García, ante lo cual la alcaldesa Graciela Barrute valoró que en este período “se cerró el vertedero y se cambió el lugar de vertido de la barométrica, se construyó una pileta y han mejorado sustancialmente las condiciones del agua de la cañada”.  (Más información en edición impresa)