Dos hermanos condenados a dos años de penitenciaría por abuso sexual de menores

Dos hermanos reunían en su vivienda a adolescentes varones de la zona de Morató para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, cigarrillos y bebidas alcohólicas. Tras una paciente investigación entre los efectivos de la Seccional Décima de Policía, de Delitos Tecnológicos y la Fiscalía, lograron las pruebas necesarias para imputar y condenar a los abusadores, de 30 y 36 años, por siete delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces, para que ejecuten actos sexuales.
En abril, la Comisaría Departamental Décima fue alertada que estos dos hombres mantenían relaciones sexuales con adolescentes a cambio de dinero y bebidas alcohólicas. Tomó intervención entonces la mencionada dependencia y el Departamento de Delitos Tecnológicos de la Jefatura. Una vez enterada la Fiscalía, fue librada la orden de detención por la Justicia para los denunciados, que se cumplió el viernes 24 por personal de Comisaría Departamental Décima y el Departamento de Seguridad Rural.
La Fiscalía actuante dispuso la comparecencia de las partes a su sede y luego a la sede judicial, donde tras tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a los dos detenidos, imputados y condenados por siete delitos, cada uno continuado, de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autores, imponiéndoseles la pena de cumplimiento efectivo de dos años de penitenciaría.