Los Menores terminarán en la quinta fecha

El certamen Invierno de Ciclismo, cuya quinta fecha debió suspenderse por las precipitaciones el pasado domingo, culminará una fecha antes para los ciclistas Menores de 15 y 16 años, o sea que correrán cinco, mientras que los pedalistas Elites, Sub 23, Damas y Master competirán en seis fechas, informó Milton Wynants.
La razón de que los Menores finalicen antes se debe a que el sábado 11 y el domingo 12, los corredores de esta categoría tomarán parte del Premio de la Amistad a disputarse en Flores. Este domingo 5 cumplirán con la quinta y última fecha del Invierno.
La etapa de este domingo tendrá por escenario a la avenida Dr. Roldán en el tramo comprendido entre el postón de Azucitrus y la calle 32.
A la hora 9.30 largarán los Menores de 15 y 16 años, los Master y las Damas, mientras que los ciclistas Elites, Sub 23 y Junior se pondrán en marcha a la hora 10.30.
El domingo 12 se correrá la sexta y última fecha para los ciclistas Elites, Sub 23, Junior, Master y Damas.

Elecciones

Asimimo, Milton Wynants manifestó que el lunes 8 de octubre se llevarán a cabo las elecciones para elegir un nuevo presidente para las Federación Sanducera de Ciclismo y, por supuesto, completar la nómina de neutrales.
Por tal motivo, Wynants expresó que los interesados en trabajar para la Federación y acceder como autoridades a la misma, pueden ya estar presentando las correspondientes listas a efectos de ir organizando con tiempo suficiente el acto electoral, asamblea mediante.
En tal sentido, ya se estuvo conversando en su momento sin que surgieran novedades, y por eso ahora se vuelve a insistir en el tema.

Apertura nacional

El Premio Apertura de Ciclismo a nivel nacional, se disputará el domingo 2 de setiembre en Tacuarembó y será en homenaje a Rafael Barboza, quien ocupara el cargo de Secretario del Consejo Directivo de la Federación Ciclista Uruguaya y que recientemente falleciera.
En esta competencia se producirá el retorno a la actividad, luego de estar sin correr durante tres años, del salteño Jorge Soto quien defenderá al equipo del Club Ciclista Ciudad del Plata teniendo por compañeros a Juan Caorsi, Néstor Pías, Fernando Méndez, Robert Méndez, Walter González y Hugo Silveira.